LIBEREMOS A ZARLET AHORA…!

Un día como hoy pasado el medio día, se vió por última vez a Zarlet Clavijo Martinez, las cámaras de una entidad financiera, ubicada en la Av. 16 de Julio – El Prado, pudo captar ese momento, cuando un individuo, la abordaba y con destino desconocido la dirigía hacia el frente de la acera.

De esto ya pasó un añó.

Las diligencias acertadas de Marcela Martinez (Madre), abrieron los ojos a propios y extraños, sobre un problema latente en Bolivia, al cual no se le daba la importancia requerida o quizás el temor a reconocer a este fantasma, cegaban nuestros ojos a la trata y tráfico de personas.

Desde ese cuatro de junio, pudo liberarse a niñ@s, adolescentes, desvaratarse pandillas que negocian con la integridad de las personas… y todo, gracias a esta Madre, que en su lucha por encontrar a su pequeña, colaboró a otros familiares que sopesaban con esta pena.

Esta mañana antes de las 04:00 leí este mensaje, que quiero compartirlo con Ustedes.

Z

La Paz – Bolivia, Junio, mes de la liberación de todo tipo de opresión.

Por: Marcela Martínez Sempértegui*

Querida familia, querid@s compañer@s, amig@s, personas solidarias, mamás y papás en ejercicio, ciudadanía en general, herman@s en Cristo:

A un año del secuestro de mi hijita Zarlet, acaecido en El Prado paceño, cerca al medio día del lunes 4 de junio de 2012, pese a que todavía no se materializó el milagro de su rescate, quiero informarles que me encuentro firme, fortalecida y con la plena convicción de que el día esperado está cerca.

El tiempo de Dios es perfecto y no hay fuerza más poderosa que el AMOR, estoy segura que todas sus muestras de cariño, solidaridad y afecto contribuyen a canalizar un final feliz y que todas nuestras oraciones, decretos y plegarias son escuchadas.

Vivimos tiempos en que el miedo y la violencia pretenden dominarnos por distintos medios y se alimentan de cualquier sombra de nuestra personalidad, como la ignorancia, las inseguridades, las debilidades, los egos, los rencores, los resentimientos, etc. No les demos cabida, la única forma de responder a las provocaciones de la obscuridad es con la LUZ de la FE, del AMOR, de la SABIDURÍA, de la PAZ, la VERDAD, la MISERICORDIA, del PERDÓN y todas las cualidades de Dios Padre/Madre.

Viví doce meses de aprendizaje profundo, de cerrar círculos, de reorganizar mi vida, de analizar el terreno, de tomar conciencia de hechos y detalles, de meditación, de autocontrol  y  sobretodo de poner en práctica lo que creía saber y lo seguiré haciendo, no les hablo de teoría, el AMOR es ACCIÓN y aunque demoré un poco en asimilar los acontecimientos y tomar decisiones, valoro en el alma la UNIDAD de mi familia y la cercanía de las personas que amo y de los nuevos corazones que Dios puso en mi camino.

Este 4 de junio me encuentra con las energías renovadas para continuar la búsqueda y exigir RESULTADOS y la LIBERACION de mi pequeña ZARLET; los móviles todavía no están claros, pero tenemos la seguridad de que está viva y retenida contra su voluntad dentro el país, no lograron sacarla. Como familia hemos cumplido y lo seguiremos haciendo con todo tipo de esfuerzos para obtener datos e información, pero es hora que las autoridades llamadas por Ley asuman su responsabilidad, presten informes y LIBEREN a ZARLET!!!

El momento en que cada una de las autoridades recibió información, se reunió conmigo y se comprometió a realizar algo, comenzó a correr el plazo para que cumplan con su deber, caso contrario se convierten en complices del cautiverio de mi hija y en mayor o menor grado la JUSTICIA llegará. Exijo a estas autoridades, especialmente las del Ministerio de Gobierno RESULTADOS, recibieron nombres, telefonos, cuentas, quiero los resultados.

No mas promesas, no mas compromisos, no mas mentiras, la prioridad para cualquier gobierno y en cualquier parte del planeta es la vida y seguridad de sus ciudadanos, si esto no es así todo lo demás no tiene razón de ser, pierde el sentido. Si no protegemos la vida y el futuro de nuestros jóvenes, para quién trabajamos? Yo perdí total credibilidad en las palabras de los representantes del Gobierno, exijo  hechos, acciones, resultados concretos, YA NO LES CREO NADA de lo que dicen.

NO TENGO MIEDO de hablar claro y decir las cosas por su nombre, tampoco tengo nada que ocultar; la TRATA y TRAFICO de personas en BOLIVIA es un delito vinculado al NARCOTRAFICO y diariamente continúan los secuestros de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las diferentes capitales y poblaciones de nuestro país a la vista inerte de sus autoridades, existen miles de casos por año, pocos detenidos y ningún sentenciado, denunciemos a los responsables!

No necesitamos tener cargos y menos ser parte de la burocracia para hacer algo al respecto y prestar servicio a la sociedad, al final este es el fin y no importa el medio. Si bien estos meses estuve cien por ciento dedicada a mi y a la búsqueda de mi hija y en este camino pude rescatar algunos otros niñ@s y jóvenes que Dios puso en mi búsqueda o de alguna manera colaborar y organizar a cientos de madres que pasan por la misma tragedia y me buscaron, hoy decidí poner el dedo en la llaga y asumir un rol voluntario desde una instancia formal, institucional que pueda lograr resultados medibles, sin importar lo que digan.

Me refiero a los comentarios de que le estaría dando un uso político al secuestro de mi hija, o que cobro por rescate, a cual más descabellado. Soy política?  SI como todos. Tengo militancia? SI, orgullosa militante y dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario, con una carrera de más de dos décadas de liderazgo en diferentes niveles, desde el 2004 dirigente nacional. Gracias a Dios nunca me faltó trabajo y nunca cobraría por ayuda humanitaria, gracias a Dios nuevamente, tampoco necesito cobrar (a veces la necesidad nos hace herejes). Pero al verme involuntariamente involucrada en esta energía mal calificada, siento la necesidad de curar heridas y ser un canal del orden en esta situación. L@s que quieran sumarse bienvenidos!!!

Mi búsqueda solo terminará cuando LIBEREMOS a ZARLET y aún con el problema familiar resuelto, incorporaré esta causa a mis motivos de vida.

Con la FE inquebrantable, renuevo mi compromiso con la Luz y la UNIDAD, reafirmo mis convicciones democráticas y pongo mi vida al servicio de la LIBERTAD, la EQUIDAD y el cese de la violencia contra las mujeres!!!

Rodeo con todo el AMOR de mi corazón a ZARLET ROWINA, la única forma que el sacrificio que le tocó vivir se sublime es con servicio para lograr un mundo mejor y corregir el error a través del PODER del AMOR que es el PERDÓN, por eso l@s invito a repetir 3 veces: «YO SOY un ser del Rayo Violeta, YO SOY la pureza que Dios desea, ZARLET es un ser del Rayo Violeta, Zarlet es la pureza que Dios desea» y prender una velita y hacer una oración por ella.

LIBEREMOS A ZARLET AHORA, en armonía para todo el mundo y de acuerdo a la Voluntad y Orden Divinos, bajo la Gracia y de manera Perfecta, Gracias Dios Padre/Madre UNO en mi!!!

Gracias y bendiciones de Dios para tod@s los que lean y compartan este mensaje!!!

Mar.

* es mamá de Zarlet.

Una respuesta a “LIBEREMOS A ZARLET AHORA…!

  1. La lucha aún continua y pese a que las autoridades gubernamentales de Bolivia, todavía atienden otros temas en vez de dar prioridad a este mal que aqueja a nuestro país «Trata y tráfico de personas». Marcela Martinez y las Madres y Padres de personas desaparecidas y la comunidad en conjunto, NO descansará hasta encontrarlos. Este flajelo tiene que desaparecer y con la ayuda de Dios y el amor que en nosotros impera, todo se esclarecerá.

Deja un comentario